Entre los muchos recambios de electrodomésticos en Rubí que ofrecemos en nuestra empresa, hoy queremos destacar los filtros de las campanas extractoras, un aparato casi indispensable en la actualidad en los hogares españoles, que sirve no solo para evitar que los olores de la cocina inunden el resto de la casa, sino también para reducir la suciedad que se provoca en las cocinas que no disponen de ella.

Ahora bien, para su buen funcionamiento es fundamental renovar cada cierto tiempo los filtros de campana que puedes encontrar en Recambios Glamer, aunque algunos pueden limpiarse y meterse incluso en el lavavajillas. Así, hay distintos tipos de filtros, que se pueden clasificar en filtros visibles o no visibles, dependiendo del tipo de campana que tengamos.

Dentro de los filtros visibles encontramos los de lamas de acero inoxidable, que tienen una eficiencia no superior al 60%, pero son bastante estéticos y fáciles de limpiar; en cuanto a los filtros de lamas de acero inoxidable ECO, son la mitad de eficientes que los anteriores, por lo que no son recomendables si se hacen muchos fritos en la cocina.

En tercer lugar, los filtros de mallas, que es una especie de sándwich de varias capas de malla, con la ventaja de que su eficiencia y grado de extracción del aire es muy elevada, aunque por debajo de los filtros combinados, que combinan uno de lamas y otro de malla, para un doble filtrado y una eficiencia casi total. Por último, existen recambios de electrodomésticos en Rubí no visibles para campanas que pueden ser filtros de carbón activo, depuradores electrostáticos o de ozono, aunque estos son menos frecuentes a nivel doméstico.