Los expertos que brindan un servicio de recambios de electrodomésticos en Sabadell, nos suelen ofrecer consejos para optimizar el funcionamiento de los aparatos, mejorar el confort que nos brindan y aumentar su vida útil. En este artículo te daremos algunas recomendaciones sobre el uso de los termos eléctricos para que les saques el máximo provecho.

El lugar de instalación de estos aparatos eléctricos suele ser un factor determinante respecto a su funcionamiento y en este sentido es recomendable colocarlos en el interior de nuestra vivienda siempre que ello sea posible. Asimismo, hacerlo cerca de los puntos de mayor consumo de agua caliente es también una decisión inteligente ya que así evitaremos las pérdidas de calor en la tubería. Si no hay otra opción que instalarlo en lugares fríos, es aconsejable colocar un aislamiento complementario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de electrodomésticos es, según Recambios Glamer, que la pared donde se colocará sea capaz de soportar un peso equivalente a tres veces el del termo lleno. Además, siempre debe dejarse un espacio de al menos 50 cm. para facilitar el acceso a los componentes eléctricos del aparato por su mantenimiento. 

Desde esta empresa que brinda un servicio de recambios de electrodomésticos en Sabadell, nos comentan que colocar la válvula mezcladora termostática a la salida del agua caliente sanitaria nos brindará mayor confort al equilibrar la temperatura del agua a la salida del aparato. Al mismo tiempo, gracias a ello lograremos un ahorro tanto de agua como de electricidad.

Por último, para su mantenimiento es importante comprobar periódicamente que la palanca de vaciado no esté trabada así como verificar el desgaste del ánodo de magnesio.

Si necesitas un servicio de reparación para tus electrodomésticos en general. No dudes en contactarnos. Tenemos una amplia experiencia en el sector, por lo que el servicio será eficaz.