¿Qué diferencias hay entre los electrodomésticos de gama blanca, gris y marrón?

93 699 82 67
¿Qué diferencias hay entre los electrodomésticos de gama blanca, gris y marrón?

En este post de nuestra empresa de repuestos de electrodomésticos en Rubí queremos contarte cuáles son las principales diferencias entre los aparatos de gama blanca, gris y marrón. Tiene que ver con la función para la que se utilizan.

Los electrodomésticos de gama blanca, que son los que centran principalmente la actividad de nuestra empresa de repuestos de electrodomésticos en Rubí, son aquellos que son empleados para tareas referentes a la limpieza y a la cocina. Así, por ejemplo, podemos considerar aparatos de línea blanca las lavadoras, lavavajillas, neveras, campanas extractoras, encimeras, vitrocerámicas, hornos, microondas, etcétera.

Por su parte, son considerados de gama gris todos aquellos relacionados con el sonido y la visión. Por tanto, dentro de la línea gris de electrodomésticos incluimos equipos de sonido, televisores, DVD, altavoces, grabadoras, radios, mandos a distancia, auriculares y otros complementos.

Y los aparatos que se enmarcan dentro de la gama marrón son los que tienen que ver con la informática y las telecomunicaciones. Así, por ejemplo, puede considerarse que están dentro de esta clasificación las cámaras de foto y vídeo, los teléfonos móviles, monitores, teclados, impresoras, ordenadores...

Las diferencias entre estas tres clasificaciones son bastante nítidas, si bien con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología la tendencia es a que se vayan disipando. La tendencia es a que la conectividad e Internet se vayan uniendo a los electrodomésticos que podemos considerar "de toda la vida", con el objetivo de dinamizar y agilizar sus prestaciones.

De ahí que pronto serán más difusas las diferencias entre la gama blanca con respecto a la gris y a la marrón. La tendencia es a la evolución hacia la fabricación de electrodomésticos inteligentes.

En Recambios Glamer estamos especializados en la reparación de electrodomésticos de gama blanca. Disponemos de todo tipo de piezas y técnicos especializados para que puedas dar una segunda vida útil a tus aparatos.

haz clic para copiar mailmail copiado