Somos especialistas en repuestos para electrodomésticos en Rubí y por eso sabemos que uno de las cosas que jamás se debe de hacer en una casa es meter metal en el microondas. Muchas veces se habla de esto, pero no todo el mundo sabe cuál es la razón por la que esto puede ser peligroso o puede llegar a estropear tal aparato.

El microondas calienta la comida al acelerar las partículas y de esa manera calentar el agua que contiene el propio alimento. Por esa razón este aparato no puede calentar ninguna materia que no contenga agua. En ese proceso el metal podría hacer que las partículas se acelerasen más rápido de lo normal y rebotasen de manera descontrolada generando unos resultados que podrían generar chispas o estropear el magnetrón del propio aparato.

Lo recomendable es no introducir ningún metal dentro, pero el espesor, la forma y la naturaleza del metal afectan a la peligrosidad. Hay algunas marcas de comida que utilizan recipientes finos de metal para calentar comida en microondas homologados por ejemplo.

Una clara de muestra de esto, es que un tenedor es más peligroso que una cucharilla dentro de un microondas ya que está comprobado que este segundo cubierto tiene una forma que hace que se aceleren más rápidamente las partículas. Nosotros llevamos muchos años en el sector de los repuestos para electrodomésticos en Rubí y por eso sabemos que un un pequeño descuido puede causar el destrozo de un electrodoméstico, afortunadamente en muchas ocasiones puede repararse.

Ante cualquier avería confía siempre en el equipo de Recambios Glamer