Si necesitas repuestos de electrodomésticos en Rubí, lo mejor es saber más o menos cuántos años de vida útil se pueden esperar para cada tipo de aparato. Sin duda, hay diversos factores para tener en cuenta, como la marca, el uso que le hayas dado, el año de fabricación, etc. hasta la fecha de fabricación, etc. Siempre que consideres que no se trata de algo dado e incuestionable, es posible dar un número aproximado para que te hagas una idea sobre la esperanza de vida del electrodoméstico.

Además, en la búsqueda de repuestos de electrodomésticos en Rubí debes considerar el fenómeno de la llamada obsolescencia programada. Esta expresión se refiere a la tendencia a fabricar aparatos y productos con una programación y un diseño que conscientemente buscan reducir sus años de vida útil. De tal modo que los fabricantes obtengan una demanda mayor de tales aparatos. Resulta conveniente estar al tanto de ello cuando tengamos que arreglarlos y buscar repuestos.

Los repuestos, claro está, son siempre si tienes que resolver la avería o el mal funcionamiento de un electrodoméstico.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la esperanza de vida de promedio para estos electrodomésticos sería la siguiente:

Congelador: once años

Microondas: alrededor de diez años

Nevera: entre diez y quince años

Lavavajillas: nueve años

Estufa de electricidad: trece años

Estufa de gas: quince años

Secadora: once años

Lavadora: diez años

Horno: entre quince y veinte años

Calefacción: once años

Detector de humo: entre cinco y diez años

Sistema de seguridad: entre cinco y diez años 

En Recambios Glamer cuidamos con cariño de los productos y de las piezas que pueden arreglarlos. Te ofrecemos alternativas económicas y sostenibles para tus aparatos domésticos. Creemos que los repuestos y las reparaciones son opciones muy convenientes, en especial si buscas soluciones rentables a largo plazo.