En nuestra página de repuestos electrodomésticos en Rubí ya hemos dedicado en una ocasión una entrada a hablar de la obsolescencia programada. Este término se utiliza para designar los procesos por los que los fabricantes de muchos productos deciden acortar el tiempo de vida del electrodoméstico o del producto que sea. Es un fenómeno muy extendido en las últimas décadas y que sin duda está relacionado con los valores consumistas reinantes en nuestras sociedades.

Para los repuestos de electrodomésticos en Rubí estamos convencidos de que alargar su vida útil es la mejor opción tanto desde un punto de vista económico como desde el respeto al medio ambiente. También desde el tipo de sociedad que queremos fomentar, pues no parece muy sensato que por ejemplo en 2012 un 30% de los dispositivos fueran reemplazados por un producto nuevo aunque el "viejo" continuaba funcionando perfectamente. A pesar de los grandes desarrollos tecnológicos, el promedio de vida útil de los dispositivos electrónicos descendió de los 14.1 años en 2004 a los 13 años en 2012/2013 (la fuente de estos datos es un informe de la Universidad de Bonn difundido por la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania). Otro dato relevante es que en 2004 solo se sustituían por defecto o avería el 3.5 % de los aparatos. Este dato había crecido ya en 2012 al 8.3 %. En los centros de reciclado alemanes puede verse cómo en 2004 la edad media de los equipos allí depositados (o "jubilados") era de 16 años mientras que en 2013 ya había descendido a los 13.7 años, una bajada impresionante si tenemos en cuenta el escaso tiempo transcurrido. Los valores sociales vigentes fomentan la compra en detrimento de la reparación. 

En Recambios Glamer apostamos por el sentido común de toda la vida: los electrodomésticos pueden y deben ser arreglados. Estamos a tu disposición para lo que necesites.