¿Has oído hablar de la domótica? Nosotros, como expertos en repuestos de electrodomésticos en Rubí, estamos emocionados por la revolución digital que se avecina.

Imagínate poder encender el aire acondicionado desde otra ciudad o país. Imagina poder hacer la compra de la semana sin tener que estar pendiente de si se acaban las cosas. La nevera lo hará ella sola por ti.

Para unos especialistas en repuestos de electrodomésticos en Rubí, se trata de una época fascinante, los cambios que vienen para quedarse harán nuestra vida mucho más fácil.

Y ¿cómo? Pues te lo explicamos: la revolución viene de la mano del conocido como “internet de las cosas”. Podremos manejar cualquier aparato a través de una conexión wifi incorporada en la mayoría de electrodomésticos, y desde una aplicación destinada a controlar de forma remota nuestros dispositivos. Todo ello desde cualquier lugar del mundo.

Actualmente, los principales fabricantes de electrodomésticos ya han presentado algún modelo con internet incorporado, pero la revolución ya no tiene marcha atrás. En un futuro nada lejano todas las cosas estarán conectadas en red.

¿Y qué podemos hacer con nuestros electrodomésticos conectados en línea? Pues todo lo que se te ocurra: controlar, encender y apagar cualquier aparato, incluso podrás cocinar de forma remota.

De hecho, en la actualidad se está trabajando en varios proyectos de conexiones para enchufes con wifi incorporado. De esta manera podremos conectar a la red dispositivos que no lleven incorporada esta tecnología de conexión remota.

Estos aparatos sustituirán a los que disponemos ahora con bluetooth. El inconveniente de este tipo de conexión inalámbrica es su corto alcance. Tendremos que situarnos cerca del aparato para conectarlo a través de una aplicación.

En Recambios Glamer disfrutamos de los avances tecnológicos que hacen que nuestra vida sea más fácil. Ven y descubre lo que podemos hacer por ti.