No solo es importante tener a mano recambios de electrodomésticos en Rubí, también saberlos usar de una manera eficiente para que no tengamos un consumo excesivo en nuestra factura. Tener en cuenta una serie de consejos nos servirá para poder ahorrar unos cuantos euros a final de mes.

Como te pueden confirmar los expertos en recambios de electrodomésticos en Rubí, lo más importante, sobre todo si tienes pensado renovar alguno de tus aparatos, es buscar los de etiquetas A+, A++ o A+++. Si bien son algo más caros, son de gran eficiencia energética, lo que a la larga significará un ahorro en la factura.

Otro aspecto a tener en cuenta y que a menudo se pasa por alto es el de la famosa luz del stand-by de aparatos como ordenadores, televisores, reproductores de música, CD y Blu-Ray o regletas. Apagarlos puede suponer al año un ahorro de hasta un 10 % de tu consumo, lo cual no es poca cosa.

En cuanto a uno de los aparatos habituales en cualquier hogar, el frigorífico, lo ideal es que regules su temperatura entre los 3 y 7 grados, siempre y cuando no guardes carne o pescado, y entre -20 y -18 el congelador. En cuanto a este último, no abuses de la apertura y el cierre de la puerta si no es para algo fundamental y mantenlo limpio de escarcha, ya que a partir de 2 milímetros aumenta el consumo un 10 %.

La lavadora es otro de los electrodomésticos con más uso en casa. A la hora de hacer un lavado, piensa en cargarla al máximo. También es importante que revises la temperatura, ya que lavar a 30 grados o menos, en lugar de a 60, nos supondrá un ahorro del 60 % de energía.

Si tienes cualquier otra duda, en Recambios Glamer te aconsejaremos sobre cómo hacer más eficientes tus electrodomésticos.