Aunque contamos con la tranquilidad de saber que hay empresas de recambios de electrodomésticos en Sabadell que nos ayudarán cuando tengamos algún problema, el mantenimiento y cuidado de estas máquinas que facilitan tanto nuestra vida diaria es muy importante. Por ejemplo, el lavavajillas es un electrodoméstico que tendemos a utilizar con cierta frecuencia. Debido a la labor que desempeña, cuenta con una mayor predisposición a sufrir atascos y proporcionarnos algún que otro quebradero de cabeza. Por ello, es esencial saber cómo cuidar y limpiar una de sus piezas fundamentales: el filtro.

La principal función del filtro es proteger la bomba, para que los restos de comida no le afecten. Sabemos que nuestro filtro necesita una limpieza cuando comenzamos a detectar que los platos, vasos y cubiertos salen sucios del lavavajillas, malos olores dentro de este o agua estancada en su fondo. 

El filtro es una pieza con forma de cilindro que encontrarás en la base de tu lavavajillas, al lado de la tapa del contenedor de sal. Tras tener el electrodoméstico vacío y haber retirado el cesto inferior, debes desenroscar el filtro poco a poco, con cuidado. Una vez lo tienes sacado, ponlo debajo de un buen chorro de agua fría para eliminar la suciedad, mientras con un cepillo retiras los trozos de comida restantes. Si eso no es suficiente, emplea jabón para platos y una esponja suave. Para una limpieza más exhaustiva, puedes utilizar sal, bicarbonato de sodio o incluso productos específicos que eliminen totalmente la cal y la grasa. Por supuesto, pon especial cuidado en no romper la malla del filtro. Cuando tengas la pieza limpia y reluciente, colócala de nuevo en su lugar.

Se recomienda hacer una limpieza superficial del filtro una vez a la semana, y una más exhaustiva una vez al mes. Si aun así necesitas un filtro nuevo y estás buscando una tienda de recambios de electrodomésticos en Sabadell, ¡ven a Recambios Glamer! Tenemos todo tipo de filtros para tu lavavajillas. ¡Acércate a conocernos!