Antes de que puedas necesitar acudir a una tienda de recambios de electrodomésticos en Terrassa, nos gustaría brindarte algunos consejos que te permitan mantener tu lavadora limpia y en el mejor estado de mantenimiento siempre que sea posible. Si cuidas de tu lavadora, podrás amortizarla durante más tiempo, haciendo que su vida útil esté garantizada.

Si quieres evitar los recambios de electrodomésticos en Terrassa durante el mayor tiempo posible, una de las principales precauciones que debes tener es no sobrecargarla de ropa. El exceso de peso, unido al volumen de agua que añadirá durante el lavado, puede forzar varias partes del motor de tu lavadora, y además hará más difícil que la ropa quede bien limpia.

Después de cada ciclo de lavado debes dejar la puerta abierta para favorecer que la humedad tras el lavado se disipe. Además de evitar que la humedad pueda acabar afectando a las distintas partes del aparato, la ropa no acabará nunca con malos olores. Aunque no la uses durante cierto tiempo te recomendamos que dejes la puerta entreabierta, como mínimo.

Si necesitas limpiar el interior o la goma de la puerta de la lavadora, puedes recurrir a una mezcla de agua y vinagre. Esta solución evitará que aparezca el moho. También puedes recurrir a productos de limpieza específicos para limpiar lavadoras. En una de las esquinas inferiores de tu lavadora encontrarás el acceso al filtro, el cual conviene que retires y limpies de vez en cuando. En este lugar pueden acumularse cabellos, pelusas o pequeñas monedas que se olvidan en los pantalones. Al retirarlos, conseguirás que el drenaje del agua vuelva a fluir de manera adecuada. No olvides usar el detergente necesario para lavar, porque si echas demasiado puede producirse un exceso de espuma que puede hacer proliferar a las bacterias.

Si necesitas piezas para reparar tu lavadora u otro electrodoméstico, acude a Recambios Glamer y explora nuestro catálogo.