Bien es cierto que todos los aparatos viene con una vida limitada, o lo que es lo mismo, la obsolescencia programada. Pero en muchas ocasiones, es solo una o dos piezas las que fallan. por eso, si necesitas recambio de electrodomésticos en Sabadell, puedes acercarte a nuestra tienda y hacer que tu aparato siga funcionando sin tener que comprar uno nuevo durante un tiempo. En este post aprovechamos para darte algunos consejos útiles para que tu lavadora, uno de los electrodomésticos que más se avería, pueda durante más años.

  •  La carga de la ropa debe ser la adecuada. No llenes la lavadora, pues la ropa necesita espacio para moverse que el detergente penetre bien. Lo más recomendable es dejar unos 10cms entre la ropa y la parte superior del tambor.
  • Usa la cantidad adecuada de detergente. Evita echar de más, pues se puede quedar en la goma del tambor, con la consiguiente aparición de moho y malos olores. Eso sí, procura limpiar esa goma con un paño húmedo para evitar la proliferación de hongos.
  • Un truco para no encontrarte sorpresas al terminar de lavar, es mirar que no haya nada en los bolsillos de las prendas. Evitarás que la lavadora pueda atascarse o ensuciarse.
  • Revisa de vez en cuando el filtro y límpialo para que la lavadora no empiece a dar fallos.
  • Para que el tambor esté reluciente libre de bacterias, haz un lavado sin ropa y echando detergente y lejía. Así desinfectarás todo.
  • Cuando termine de lavar, saca la ropa lo más rápido que puedas para evitar que se quede ahí la humedad y que tu ropa coja olores fuertes.
  • Cuando termines de lavar, deja siempre la tapa abierta para que se oree. La acumulación de humedad en el interior puede hacer que se genere moho y malos olores.

Con estos consejos que te damos desde Recambios Glamer conseguirás que tu lavadora siga funcionando por más tiempo. En caso de que una de las piezas tenga que ser cambiada, o si necesitas recambios de electrodomésticos en Sabadell, no dudes en llamarnos para que nuestro equipo te lo cambie lo más rápido posible.