• Trucos que puede hacer tu microondas

    9

    Nov

    Trucos que puede hacer tu microondas

    Los expertos en recambios de electrodomésticos en Terrassa saben que uno de los electrodomésticos que más usamos es el microondas. Lo utilizas para calentar la comida o el café por la mañana. Sin embargo, va mucho más allá de este uso.

    A los técnicos competentes en recambios de electrodomésticos en Terrassa les gusta aprovechar todo lo que nos ofrecen los objetos que tenemos a nuestro alrededor. T queremos enseñar algunos trucos que tu microondas sabe hacer y que tú desconocías hasta hoy.

    Uno de ellos es el picar cebolla sin llorar. Si estás harto de que se te salten las lágrimas cada vez que te dispones a cocinar, solo tienes que introducirla en el microondas durante 30 segundos, pero cortando antes los extremos. Este consejo lo puedes aplicar a otros condimentos como los ajos, para poder cortarlos de forma más rápida, o para pelar las verduras.

    Otro de los trucos es que, con el microondas, puedes recuperar el placer crujiente de comer patatas fritas de bolsa. Para ello, solo que hay que coger las patatas y envolverlas en una servilleta de papel y calentar en un microondas durante 15 segundos. Lo mismo podemos hacer con el pan blando, siempre y cuando lo introduzcamos en el electrodoméstico dentro de un papel de cocina humedecido.

    No solo sirve para comida, también vale para realizar actividades entre padres e hijos como fabricar plastilina. Con mezclar agua con colorante de comida, aceite, salsa tártara, sal y harina, todo calentado en un microondas, podemos obtener plastilina.

    Como método de urgencia para limpiar calcetines es muy útil. Para ello, solo tenemos que llenar un cuenco de agua y jabón, meter los calcetines dentro e introducir todo en el microondas durante 10 segundos.

    En Recambios Glamer disponemos de todo tipo de recambios para electrodomésticos de gama blanca y pequeño electrodoméstico.

  • Cómo conseguir que tus electrodomésticos duren más

    29

    Ago

    Cómo conseguir que tus electrodomésticos duren más

    Los recambios de electrodomésticos en Rubí, sirven para que puedas alargar su vida útil. En este artículo, te explicamos qué aspectos has de tener en cuenta a la hora de buscar componentes para la reparación de tu electrodoméstico.

    El primer aspecto que has de tener en cuenta es la gama del recambio porque, al igual que en los electrodomésticos, los hay de mayor o menor durabilidad. Una cosa es poner un recambio para salir del paso durante unos meses y otra aspirar a prolongar varios años la vida del electrodoméstico y que funcione como siempre lo ha hecho. En este caso, la decisión va a ser tuya, aunque te asesoraremos acerca de todas las posibilidades que hay en el mercado.

    Otro elemento igualmente importante que tendrás que valorar es el precio del recambio, y este aspecto es especialmente importante. No te vamos a engañar, porque el coste de un componente depende, no solo de la disponibilidad que nosotros tengamos, sino, también de elementos como la demanda global y los fabricantes. Este es uno de los motivos por los que es bueno que vayas a buscar los recambios de electrodomésticos en Rubí a un negocio especializado en la materia, porque siempre contarás con más posibilidades.

    Finalmente, hay que destacar que el asesoramiento es un punto fundamental porque cada electrodoméstico es diferente y tiene unas características propias que convendría conocer con detalle. De esta manera, sabrás qué pieza te interesa para que tu electrodoméstico dure más y no tengas que reemplazarlo si no lo deseas. Ante la obsolescencia planificada como política de algunos fabricantes, las empresas de reparaciones te ayudan a sortearla y a aumentar la vida útil del electrodoméstico.

    En Recambios Glamer tienes todo lo necesario para las reparaciones de tus electrodomésticos, de manera que te animamos a que nos conozcas mejor.

  • Los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a tu lavadora

    28

    Jun

    Los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a tu lavadora

    Cualquier profesional de los recambios de electrodomésticos en Terrassa conoce los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a una lavadora. Seguramente tu lavadora tendrá un montón de botones, de los cuales solo usas a diario la mitad, o incluso menos. Por no hablar de que es habitual no realizar una limpieza y mantenimiento regulares.

    Como consecuencia de ello, nos encontramos con que nuestra colada no sale tan limpia como esperábamos. Si quieres solucionarlo, lo mejor es que sigas los consejos de los profesionales de los recambios de electrodomésticos en Terrassa para alargar la vida de tu electrodoméstico favorito:

    1) No la cargues en exceso, si lo haces el ciclo que has elegido nunca será el esperado.

    2) Intenta mezclar siempre prendas grandes con prendas pequeñas.

    3) No eches demasiado detergente, normalmente la ropa saldrá excesivamente "tiesa" y con un olor excesivo, un indicador de que te has pasado. Si no puedes con las manchas, mejor frota un poco antes de meter la prenda en la lavadora.

    4) Deja abierta la puerta de la lavadora después de cada lavado y de haber sacado toda la ropa. ¿El motivo? Así no se acumulará la humedad ni se formará moho.

    5) Pon un ciclo solo para lavarla sin ropa. Un programa de lavador solo con agua caliente hará que consigas eliminar gérmenes y bacterias.

    6) Utiliza un poco de vinagre blanco. Es más natural que los detergentes, conseguirás que tu ropa salga limpia y no se dañará tanto la lavadora.

    7) Nivélala para que dure más. La mayoría de la gente no la tiene nivelada.

    8) Limpia el interior de la lavadora cada cierto tiempo, más o menos cada dos meses.

    Con todos estos consejos que te ofrecemos desde Recambios Glamer, tu lavadora durará más tiempo y podrás sacarle el máximo partido a un electrodoméstico que se usa casi a diario.

  • 17 trucos para ahorrar energía en casa

    30

    Apr

    17 trucos para ahorrar energía en casa

    Cada vez son más personas les que se deciden por comprar repuestos de electrodomésticos en Rubí en vez de comprar un nuevo electrodoméstico.

    Reparar resulta más barato que comprar y como queremos que sigas ahorrando y acudas a tu tienda de repuestos de electrodomésticos en Rubí solo lo estrictamente necesario, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos para ahorrar energía con tus electrodomésticos.

    1. No dejes la puerta del frigorífico abierta, si lo haces, gastarás hasta un 5 % más.

    2. Descongela los alimentos en el frigorífico, así ayudarás que se mantenga la temperatura.

    3. Limpia tu congelador con frecuencia, si se acumula hielo en las paredes, este funcionará peor y consumirá más energía.

    4. Intenta lavara la ropa siempre en frío, calentar al agua supone un gasto mucho mayor.

    5. No uses la lavadora a media carga salvo en caso de urgencia.

    6. Limpia los filtros de tu lavadora cada dos o tres meses.

    7. El lavavajillas, como la lavadora, siempre lleno y utiliza los programas de ahorro.

    8. Instala tu aire acondicionado en un lugar donde no le dé el sol.

    9. Pon la temperatura de tu aire acondicionado entre los 23 y 24 grados, si es más baja, el consumo se dispara.

    10. Usa la secadora solo cuando sea imprescindible.

    11. No dejes los aparatos en stand by, apágalos del todo.

    12. Las placas de inducción gastan menos que las cocinas de gas o las vitrocerámicas.

    13. No dejes la puerta del horno abierta mientras cocinas.

    14. Utiliza bombillas de bajo consumo.

    15. Instala reguladores de luz.

    16. Apaga las luces al salir de cada cuarto.

    17. Compra electrodomésticos etiquetados con la letra A, son los que menos consumen.

    En Recambios Glamer trabajamos con todo tipo de electrodomésticos. Contacta con nosotros y te facilitaremos el repuesto que necesites en el menor tiempo posible.

  • ¿Cómo funciona una olla a presión?

    28

    Feb

    ¿Cómo funciona una olla a presión?

    En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de recambios de electrodomésticos en Rubí. Trabajamos con todo tipo de aparatos y podemos ayudarte a arreglar una lavadora averiada, un lavavajillas, el frigorífico o, incluso, una olla a presión estropeada. Por eso queremos aprovechar en esta nueva entrada para repasar brevemente cómo es el funcionamiento de este aparato que tanto tiempo ha ayudado a ahorrar en la cocina a millones personas.

    El funcionamiento de las ollas se basa en la teoría de los cambios de estado. El agua rompe a hervir a 100 grados, siempre que la presión sea de 1 atmósfera, que es la que suele haber a nivel del mar. A una altitud mayor la presión disminuye y también la temperatura de ebullición del agua.

    Al cocer el agua en una olla abierta el cambio de estado de líquido a vapor se produce a presión atmosférica. Al cerrar la olla el agua líquida se empieza a transformar en vapor y va aumentando la presión porque no puede escapar. Conforme aumenta la presión también aumenta la temperatura de ebullición. Es decir, queda agua líquida y el vapor a una temperatura superior a 100 grados, por lo que los alimentos se cocinarán antes sin quemarse ni quedarse resecos.

    ¿Necesitas una pieza para la olla exprés o para otro aparato en casa? Tan solo tienes que acercarte a nuestro local para que te ayudemos en su reparación. Estamos especializados en la venta de recambios de electrodomésticos en Rubí.

    En Recambios Glamer trabajamos con electrodomésticos de gama blanca. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos y unos plazos de entrega reducidos, en la medida de lo posible, para que puedas seguir utilizando tus equipos cuanto antes.

  • No valoramos las comodidades que nos ofrecen los electrodomésticos hasta que fallan

    27

    Dic

    No valoramos las comodidades que nos ofrecen los electrodomésticos hasta que fallan

    Como expertos en recambios de electrodomésticos en Rubí somos conscientes de que en la actualidad todos los hogares están equipados con electrodomésticos de toda clase para hacer nuestra vida más sencilla. Los televisores, los hornos, los lavavajillas o las lavadoras, nos ofrecen servicios que utilizamos cada día, pero en cierta manera ya nos hemos acostumbrado a ello. Es decir, la mayoría de nosotros hemos usado tanto estos aparatos que no los valoramos realmente hasta que se averían.

    Si te quedas sin aparatos para cocinar de golpe no tienes manera de hacerte la cena, si se te estropea la nevera es peor porque no tienes manera de guardar los alimentos e incluso puede que se eche a perder la comida que tenías. Sin lavadora toda tu ropa estará sucia y sin televisor no tienes esa ventana al mundo que usamos casi a diario. Es evidente que es una faena el quedarse sin estos aparatos básicos, por eso es preciso contar con expertos que te ofrezcan soluciones económicas y rápidas para estar el menor tiempo posible sin los servicios que te ofrece dichas tecnologías.

    Como especialistas en recambios de electrodomésticos en Rubí, nosotros siempre nos adaptamos a cada situación ofreciendo las mejores soluciones, porque sabemos que nuestro trabajo es realmente útil y puede depender una familia de nosotros. Lamentablemente, los electrodomésticos muchas veces se estropean cuando más falta hace, pero gracias a nuestro equipo de expertos todo tiene arreglo.

    Confía en la ayuda que te brindamos desde Recambios Glamer. Te estaremos esperando. 

  • El mantenimiento del lavavajillas

    28

    Nov

    El mantenimiento del lavavajillas

    Las empresas de recambios de electrodomésticos en Rubí hemos comprobado cómo el lavavajillas, en otro tiempo un electrodoméstico que pasaba por ser opcional, se ha convertido en un imprescindible dentro de los aparatos del hogar, debido a la gran comodidad que aporta el no tener que fregar los platos a diario.

    Sin embargo, se trata de un electrodoméstico que, como también ocurre con la lavadora, suele tener bastantes averías que requieren de repuestos que suministramos en Recambios Glamer. Y es que la mayoría de usuarios se piensan que con una sola pastilla de detergente, de las que prometen no solo limpiar la vajilla, sino también proteger el estado del electrodoméstico, es suficiente para que el aparato no se estropee. Y se equivocan, porque hay que llevar a cabo unas sencillas, pero imprescindibles pautas de mantenimiento.

    Por ejemplo, para evitar obstrucciones que puedan causar averías mucho más costosas y que requieran de recambios de electrodomésticos en Rubí, es necesario limpiar el filtro de restos de los platos. Porque no hace falta enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas, pero sí hay que vaciar el filtro cuando esté lleno, una sencilla tarea que apenas lleva unos segundos. También hay que revisar que los brazos aspersores del lavavajillas, que son los encargados de llevar el agua a presión tanto a la vajilla como a la bandeja dosificadora de detergente, no se obstruyan.

    Es fundamental tener el depósito de sal para lavavajillas lleno, ya que sirve para contrarrestar la temida cal que hay en el propio agua y que tantos problemas genera en las lavadoras. Y en cuanto al abrillantador, si bien no tiene que ver con el mantenimiento, sí que influye en el resultado final del lavado y del secado de la vajilla.





  • Las averías de los secadores

    26

    Oct

    Las averías de los secadores

    ¿Reparar, comprar? Esta suele ser la gran duda que atemoriza a muchos. Al final, se suele optar por reparar, ya que la vida útil de los productos siempre es algo más elevada. Por eso los repuestos de electrodomésticos en Rubí están proliferando tanto.

    Y es que mucha gente se ha hartado de la obsolescencia programa y optan por cambiar sencillamente una pieza de los aparatos para que sigan funcionando. Uno de los repuestos de electrodomésticos en Rubí que más se solicita es el de los secadores. Y queremos aprovechar aquí para hablarte sobre algunos de sus principales problemas.

    Es un elemento que funciona con el calor, y que por tanto tiene mucha facilidad para calentarse. Aunque está preparado para esto, muchas veces el motor alcanza temperaturas demasiado extremas, por lo que se termina estropeando. Aquí pueden pasar dos cosas. O bien se ha recalentado el motor, el bien se ha fundido alguna de sus partes. En ambos casos saldrá un olor horrible del aparato y no podrás seguir utilizándolo, ya que se habría estropeado. Acude a un especialista para que te diga el problema.

    El cable es otro de los grandes problemas. Especialmente en la parte que conecta con el aparato. No es ningún secreto que este tipo de cosas se guardan enrolladas en los armarios. Esto puede provocar que la goma se vaya desgarrando dejando a la luz los cables, y esto es un peligro.

    Finalmente, el enchufe. Al estar en un baño, a lo mejor entra con cierta humedad, y pueden saltar chispas o explotar también el motor y al corriente propia. En este caso no suele tener arreglo, aunque siempre habrá que calibrar adecuadamente los daños.

    En Recambios Glamer contamos con una amplia variedad de recambios para todo tipo de electrodomésticos, para que puedas alargar su vida útil.

  • ¿Por qué introducir metal puede averiar tu microondas?

    27

    Sep

    ¿Por qué introducir metal puede averiar tu microondas?

    Somos especialistas en repuestos para electrodomésticos en Rubí y por eso sabemos que uno de las cosas que jamás se debe de hacer en una casa es meter metal en el microondas. Muchas veces se habla de esto, pero no todo el mundo sabe cuál es la razón por la que esto puede ser peligroso o puede llegar a estropear tal aparato.

    El microondas calienta la comida al acelerar las partículas y de esa manera calentar el agua que contiene el propio alimento. Por esa razón este aparato no puede calentar ninguna materia que no contenga agua. En ese proceso el metal podría hacer que las partículas se acelerasen más rápido de lo normal y rebotasen de manera descontrolada generando unos resultados que podrían generar chispas o estropear el magnetrón del propio aparato.

    Lo recomendable es no introducir ningún metal dentro, pero el espesor, la forma y la naturaleza del metal afectan a la peligrosidad. Hay algunas marcas de comida que utilizan recipientes finos de metal para calentar comida en microondas homologados por ejemplo.

    Una clara de muestra de esto, es que un tenedor es más peligroso que una cucharilla dentro de un microondas ya que está comprobado que este segundo cubierto tiene una forma que hace que se aceleren más rápidamente las partículas. Nosotros llevamos muchos años en el sector de los repuestos para electrodomésticos en Rubí y por eso sabemos que un un pequeño descuido puede causar el destrozo de un electrodoméstico, afortunadamente en muchas ocasiones puede repararse.

    Ante cualquier avería confía siempre en el equipo de Recambios Glamer

  • Averías habituales en frigoríficos

    31

    Ago

    Averías habituales en frigoríficos

    Los repuestos de electrodomésticos Rubí te proporcionan un ahorro en dinero y también ayuda a que respetes el medio ambiente, evitando, de esta manera, tirar tus viejos aparatos. Es una forma de colaborar con el sostenimiento del planeta.

    Con la reparación de averías contribuyes a crear puestos de trabajo y te beneficias en no tener que buscar otro. Los repuestos de electrodomésticos Rubí te garantizan que podrás seguir empleando la máquina que usabas y no tendrás que aprender el manejo de una nueva.

    Aunque las averías de algunos electrodomésticos suelen ser parecidas, solo los expertos saben con precisión que pieza no funciona correctamente. En los refrigeradores las reparaciones más comunes son:

    - Compresor: supone una pérdida total de frío. Existen varias posibilidades de que deje de funcionar correctamente desde un corte en la bobina hasta que un pistón este dañado o tenga algún tipo de problema. No es una de las averías más comunes.

    - Termostato: que se rompa este regulador tampoco es de las averías más habituales, más que nada, porque muchos frigoríficos ya han dejado de usar estos aparatos electromecánicos y se emplean unos electrónicos más fiables y seguros.

    - Fugas de gas: uno de los grandes problemas que puede tener este tipo de avería es que puede ser irreparable. Es muy difícil localizar el sitio exacto de la fuga, aunque si se consigue se puede arreglar. En casos extremos se puede cambiar el evaporador.

    - Tarjetas electrónicas o circuitos: los cortes de luz y las constantes subidas de tensión en la electricidad afecta mucho a cualquier circuito. Se ha convertido en uno de los elementos más delicados del refrigerador.

    - Obstrucción del hielo: es la avería más común. Suelen aparecer por el mal funcionamiento de las resistencias, sondas de temperatura, termostatos o el circuito electrónico.

    En Recambios Glamer tenemos los mejores suministros para la reparación de tu electrodoméstico. También disponemos de un personal con experiencia en reparaciones.

  • Consejos para cuidar la campana de la cocina

    31

    Jul

    Consejos para cuidar la campana de la cocina

    En el caso de que necesites repuestos de electrodomésticos en Rubí tan solo tienes que venir a nuestro local. Te ofrecemos todo tipo de piezas para diferentes artículos, como microondas o campanas de cocina. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre el mantenimiento que se puede procurar a las campanas.

    Para un buen uso de estos electrodomésticos tienes que encenderlos cuando se hayan colocado en el fuego las ollas y las sartenes. Además, no se deberían dejar encendidos los fuegos cuando la campana esté apagada.

    Hay que limpiar los filtros de aire de forma periódica, porque es la forma de evitar la acumulación de la grasa en ellos. Con el paso del tiempo será más complicada la limpieza. Para ello será necesario desmontarlos. Los de fibra se pueden lavar a mano con cuidado. Los de metal se pueden colocar en el lavavajillas (si no tienen mucha grasa acumulada).

    También hay que revisar la parte interior. Para retirar la suciedad puedes emplear una esponja humedecida con agua y un poco de amoniaco. Emplea unos guantes y, sobre todo, no mojes el motor.

    Por supuesto, en caso de que la campana de tu cocina tenga alguna avería, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales para que se acerquen a revisarla. Si necesitas una pieza ya sabes que nosotros tenemos todo tipo de repuestos de electrodomésticos en Rubí.

    En Recambios Glamer te ofrecemos unos precios muy competitivos. No dudes en llamarnos para hacer cualquier consulta sobre nuestros servicios o sobre nuestros artículos.


  • ¿Qué diferencias hay entre los electrodomésticos de gama blanca, gris y marrón?

    3

    Jul

    ¿Qué diferencias hay entre los electrodomésticos de gama blanca, gris y marrón?

    En este post de nuestra empresa de repuestos de electrodomésticos en Rubí queremos contarte cuáles son las principales diferencias entre los aparatos de gama blanca, gris y marrón. Tiene que ver con la función para la que se utilizan.

    Los electrodomésticos de gama blanca, que son los que centran principalmente la actividad de nuestra empresa de repuestos de electrodomésticos en Rubí, son aquellos que son empleados para tareas referentes a la limpieza y a la cocina. Así, por ejemplo, podemos considerar aparatos de línea blanca las lavadoras, lavavajillas, neveras, campanas extractoras, encimeras, vitrocerámicas, hornos, microondas, etcétera.

    Por su parte, son considerados de gama gris todos aquellos relacionados con el sonido y la visión. Por tanto, dentro de la línea gris de electrodomésticos incluimos equipos de sonido, televisores, DVD, altavoces, grabadoras, radios, mandos a distancia, auriculares y otros complementos.

    Y los aparatos que se enmarcan dentro de la gama marrón son los que tienen que ver con la informática y las telecomunicaciones. Así, por ejemplo, puede considerarse que están dentro de esta clasificación las cámaras de foto y vídeo, los teléfonos móviles, monitores, teclados, impresoras, ordenadores...

    Las diferencias entre estas tres clasificaciones son bastante nítidas, si bien con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología la tendencia es a que se vayan disipando. La tendencia es a que la conectividad e Internet se vayan uniendo a los electrodomésticos que podemos considerar "de toda la vida", con el objetivo de dinamizar y agilizar sus prestaciones.

    De ahí que pronto serán más difusas las diferencias entre la gama blanca con respecto a la gris y a la marrón. La tendencia es a la evolución hacia la fabricación de electrodomésticos inteligentes.

    En Recambios Glamer estamos especializados en la reparación de electrodomésticos de gama blanca. Disponemos de todo tipo de piezas y técnicos especializados para que puedas dar una segunda vida útil a tus aparatos.

  • Los beneficios de contar con piezas de primera calidad

    5

    Jun

    Los beneficios de contar con piezas de primera calidad

    Como especialistas en recambios de electrodomésticos en Rubí sabemos que nuestros clientes son exigentes a la hora de contar con nuestros servicios y nosotros lo entendemos ya que creemos que es importante contar con un amplio catálogo de piezas a buen precio, pero sobre todo es fundamental el poder asegurar que son de la mayor calidad posible. El utilizar repuestos de calidad tiene muchas ventajas y en la entrada de hoy de nuestro blog queremos enumerar algunas de las más evidentes.

    Puede que un electrodoméstico te falle por una pieza en concreto y necesites cambiarla. En ese caso es necesario tener la seguridad que el nuevo recambio es de la mayor calidad ya que ya has comprobado que el aparato tiende a tener dicha avería y de esa manera es más probable el no tenerte que enfrentarte al mismo problema en el futuro. Por otro lado hay que hablar de eficiencia. Un electrodoméstico eficiente es el que ofrece mejores resultados con un menor gasto y desgaste. El contar con los mejores recambios te ayudará a tener unos aparatos eficientes, fiables y de calidad.

    Por todo esto nosotros solo contamos con los mejores repuestos del sector. En nuestro catálogo siempre encontrarás lo que necesitas para toda clase de aparatos. Contacta con nosotros si estás buscando recambios de electrodomésticos en Rubí de calidad y al mejor precio posible, ya que creemos que la calidad y el precio no están reñidos.

    El equipo de especialistas que trabajamos en Recambios Glamer siempre podemos ser de gran ayuda. Te estamos esperando. 

  • Media de años que debe durar cada electrodoméstico

    5

    May

    Media de años que debe durar cada electrodoméstico

    Si necesitas repuestos de electrodomésticos en Rubí, lo mejor es saber más o menos cuántos años de vida útil se pueden esperar para cada tipo de aparato. Sin duda, hay diversos factores para tener en cuenta, como la marca, el uso que le hayas dado, el año de fabricación, etc. hasta la fecha de fabricación, etc. Siempre que consideres que no se trata de algo dado e incuestionable, es posible dar un número aproximado para que te hagas una idea sobre la esperanza de vida del electrodoméstico.

    Además, en la búsqueda de repuestos de electrodomésticos en Rubí debes considerar el fenómeno de la llamada obsolescencia programada. Esta expresión se refiere a la tendencia a fabricar aparatos y productos con una programación y un diseño que conscientemente buscan reducir sus años de vida útil. De tal modo que los fabricantes obtengan una demanda mayor de tales aparatos. Resulta conveniente estar al tanto de ello cuando tengamos que arreglarlos y buscar repuestos.

    Los repuestos, claro está, son siempre si tienes que resolver la avería o el mal funcionamiento de un electrodoméstico.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, la esperanza de vida de promedio para estos electrodomésticos sería la siguiente:

    Congelador: once años

    Microondas: alrededor de diez años

    Nevera: entre diez y quince años

    Lavavajillas: nueve años

    Estufa de electricidad: trece años

    Estufa de gas: quince años

    Secadora: once años

    Lavadora: diez años

    Horno: entre quince y veinte años

    Calefacción: once años

    Detector de humo: entre cinco y diez años

    Sistema de seguridad: entre cinco y diez años 

    En Recambios Glamer cuidamos con cariño de los productos y de las piezas que pueden arreglarlos. Te ofrecemos alternativas económicas y sostenibles para tus aparatos domésticos. Creemos que los repuestos y las reparaciones son opciones muy convenientes, en especial si buscas soluciones rentables a largo plazo.

  • Tipos de filtros de campanas extractoras

    30

    Mar

    Tipos de filtros de campanas extractoras

    Entre los muchos recambios de electrodomésticos en Rubí que ofrecemos en nuestra empresa, hoy queremos destacar los filtros de las campanas extractoras, un aparato casi indispensable en la actualidad en los hogares españoles, que sirve no solo para evitar que los olores de la cocina inunden el resto de la casa, sino también para reducir la suciedad que se provoca en las cocinas que no disponen de ella.

    Ahora bien, para su buen funcionamiento es fundamental renovar cada cierto tiempo los filtros de campana que puedes encontrar en Recambios Glamer, aunque algunos pueden limpiarse y meterse incluso en el lavavajillas. Así, hay distintos tipos de filtros, que se pueden clasificar en filtros visibles o no visibles, dependiendo del tipo de campana que tengamos.

    Dentro de los filtros visibles encontramos los de lamas de acero inoxidable, que tienen una eficiencia no superior al 60%, pero son bastante estéticos y fáciles de limpiar; en cuanto a los filtros de lamas de acero inoxidable ECO, son la mitad de eficientes que los anteriores, por lo que no son recomendables si se hacen muchos fritos en la cocina.

    En tercer lugar, los filtros de mallas, que es una especie de sándwich de varias capas de malla, con la ventaja de que su eficiencia y grado de extracción del aire es muy elevada, aunque por debajo de los filtros combinados, que combinan uno de lamas y otro de malla, para un doble filtrado y una eficiencia casi total. Por último, existen recambios de electrodomésticos en Rubí no visibles para campanas que pueden ser filtros de carbón activo, depuradores electrostáticos o de ozono, aunque estos son menos frecuentes a nivel doméstico.





  • Más sobre cómo combatir la obsolescencia programada

    3

    Mar

    Más sobre cómo combatir la obsolescencia programada

    En nuestra página de repuestos electrodomésticos en Rubí ya hemos dedicado en una ocasión una entrada a hablar de la obsolescencia programada. Este término se utiliza para designar los procesos por los que los fabricantes de muchos productos deciden acortar el tiempo de vida del electrodoméstico o del producto que sea. Es un fenómeno muy extendido en las últimas décadas y que sin duda está relacionado con los valores consumistas reinantes en nuestras sociedades.

    Para los repuestos de electrodomésticos en Rubí estamos convencidos de que alargar su vida útil es la mejor opción tanto desde un punto de vista económico como desde el respeto al medio ambiente. También desde el tipo de sociedad que queremos fomentar, pues no parece muy sensato que por ejemplo en 2012 un 30% de los dispositivos fueran reemplazados por un producto nuevo aunque el "viejo" continuaba funcionando perfectamente. A pesar de los grandes desarrollos tecnológicos, el promedio de vida útil de los dispositivos electrónicos descendió de los 14.1 años en 2004 a los 13 años en 2012/2013 (la fuente de estos datos es un informe de la Universidad de Bonn difundido por la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania). Otro dato relevante es que en 2004 solo se sustituían por defecto o avería el 3.5 % de los aparatos. Este dato había crecido ya en 2012 al 8.3 %. En los centros de reciclado alemanes puede verse cómo en 2004 la edad media de los equipos allí depositados (o "jubilados") era de 16 años mientras que en 2013 ya había descendido a los 13.7 años, una bajada impresionante si tenemos en cuenta el escaso tiempo transcurrido. Los valores sociales vigentes fomentan la compra en detrimento de la reparación. 

    En Recambios Glamer apostamos por el sentido común de toda la vida: los electrodomésticos pueden y deben ser arreglados. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

  • Averías frecuentes en hornos eléctricos

    6

    Feb

    Averías frecuentes en hornos eléctricos

    En nuestra tienda de repuestos de electrodomésticos en Rubí puedes encontrar el recambio que tu horno eléctrico necesita. Prácticamente en cada hogar ya hay un horno eléctrico. Es uno de los electrodomésticos que más utilizamos, por lo que es normal que llegue un momento que el que tenga una avería.

    El problema más típico tiene que ver con sus elementos calefactores, ya que, ocasionalmente se desgastan o, incluso, se queman.  Así que, la solución suele consistir en acudir a nuestra tienda de repuestos de electrodomésticos en Rubí, donde te los proporcionaremos y podrás sustituirlos.

    Otro problema suele ser la falta de potencia en los hornos, algo que puede estar causado por quemaduras en los cables o por rotura del interruptor o del fusible. Si el horno calienta en exceso o no calienta lo suficiente, la avería puede estar en el termostato, que es el elemento con el que establecemos la temperatura a la que trabajará nuestro horno. Puede que el horno deje incluso de funcionar, en este caso podría tratarse del temporizador, con el que se programan los tiempos de cocción.

    Si al encender el horno, salta el diferencial, puede ser un problema con las resistencias, aunque también es recomendable que un técnico compruebe la derivación entre bornes a tierra. 

    Algunas veces se puede notar como el calor se escapa del horno, el problema puede estar en las juntas de las puertas, que han sufrido un deterioro importante. Otra causa puede ser que la puerta del horno no se cierre completamente por un deterioro en las bisagras provocado por los cambios de temperatura que sufren.

    En Recambios Glamer tenemos los repuestos para todo tipo de averías que pueda sufrir tu horno, fabricados con materiales de gran calidad y al mejor precio. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

  • Electrodomésticos inteligentes. Internet de las cosas

    4

    Ene

    Electrodomésticos inteligentes. Internet de las cosas

    ¿Has oído hablar de la domótica? Nosotros, como expertos en repuestos de electrodomésticos en Rubí, estamos emocionados por la revolución digital que se avecina.

    Imagínate poder encender el aire acondicionado desde otra ciudad o país. Imagina poder hacer la compra de la semana sin tener que estar pendiente de si se acaban las cosas. La nevera lo hará ella sola por ti.

    Para unos especialistas en repuestos de electrodomésticos en Rubí, se trata de una época fascinante, los cambios que vienen para quedarse harán nuestra vida mucho más fácil.

    Y ¿cómo? Pues te lo explicamos: la revolución viene de la mano del conocido como “internet de las cosas”. Podremos manejar cualquier aparato a través de una conexión wifi incorporada en la mayoría de electrodomésticos, y desde una aplicación destinada a controlar de forma remota nuestros dispositivos. Todo ello desde cualquier lugar del mundo.

    Actualmente, los principales fabricantes de electrodomésticos ya han presentado algún modelo con internet incorporado, pero la revolución ya no tiene marcha atrás. En un futuro nada lejano todas las cosas estarán conectadas en red.

    ¿Y qué podemos hacer con nuestros electrodomésticos conectados en línea? Pues todo lo que se te ocurra: controlar, encender y apagar cualquier aparato, incluso podrás cocinar de forma remota.

    De hecho, en la actualidad se está trabajando en varios proyectos de conexiones para enchufes con wifi incorporado. De esta manera podremos conectar a la red dispositivos que no lleven incorporada esta tecnología de conexión remota.

    Estos aparatos sustituirán a los que disponemos ahora con bluetooth. El inconveniente de este tipo de conexión inalámbrica es su corto alcance. Tendremos que situarnos cerca del aparato para conectarlo a través de una aplicación.

    En Recambios Glamer disfrutamos de los avances tecnológicos que hacen que nuestra vida sea más fácil. Ven y descubre lo que podemos hacer por ti.

  • Averías frecuentes del lavavajillas

    30

    Nov

    Averías frecuentes del lavavajillas

    En nuestra tienda de recambios de electrodomésticos en Rubí tenemos repuestos para los principales aparatos que tenemos todos en el hogar, incluido el lavavajillas  que, aunque no esté presente en todas las viviendas, sí que cada vez está teniendo más peso específico entre los electrodomésticos de casa, por la comodidad que da su utilización.

    Se trata de un aparato que no tiene demasiada complicación en su funcionamiento ni en la tecnología empleada para ello, por lo que no suele ser necesario darle un gran mantenimiento para poder disponer de él durante muchos años. Pero eso no significa que, llegado a su tiempo de obsolescencia programada o por cualquier otro motivo, tengas que acudir a Recambios Glamer a por repuestos para el lavavajillas si, por ejemplo, ha fallado la bomba de evacuación o no funcionan correctamente los botones del panel de mandos, dos averías frecuentes que pueden deberse simplemente al uso diario.

    Si necesitas recambios de electrodomésticos en Rubí como puede ser la bomba de circulación de los lavavajillas, otra pieza tendente a averiarse con el paso de los años, acude a nuestra empresa.

    Además, pueden darse casos, aunque son menos frecuentes, que fallen las piezas que se encargan del suministro de agua o que el espacio dedicado a guardar el detergente o la pastilla no funcione correctamente y en el lavado no se abra, algo muy típico en este tipo de electrodomésticos tan automáticos en su funcionamiento, cuya única pauta concreta de mantenimiento es evitar poner los platos o los cubiertos con demasiada suciedad, para no obstruir los conductos.

  • Cómo poner la comida en el frigorífico

    10

    Nov

    Cómo poner la comida en el frigorífico

    Como expertos en recambios de electrodomésticos en Rubí, evidentemente sabemos bastante sobre el óptimo uso de cualquier aparato electrodoméstico. Hoy hablaremos de uno que siempre está en cualquier cocina del mundo: el frigorífico. Así debes distribuir correctamente los alimentos en él:

    - Zona alta: es la parte menos fría de la nevera, por lo que lo mejor será poner aquí aquellos alimentos que necesiten menos refrigeración, como pueden ser los alimentos envasados.

    - Zona media: en esta parte del frigo la temperatura es algo más baja que en los estantes más altos, por lo que es idónea para los productos que requieran de menos frío: por ejemplo, aquellos que lleven la etiqueta de “una vez abierto consérvese en frío”, como lácteos y embutidos.

    - Parte baja: es la zona más fría y por tanto es el lugar que desde Recambios Glamer te recomendamos que uses para los alimentos que requieran de temperaturas más bajas para su refrigeración como pescados o carnes.

    - Cajones: normalmente, justo debajo de la parte baja mencionada antes suele haber cajones con temperaturas también bajas y donde lo mejor es guardar las frutas y verduras. Para mantenerlas en buen estado, lo más recomendable es las saques de las bolsas en las que te las sirven para evitar la aparición de humedad.

    - La puerta: la zona menos fría de la nevera y muy óptima para bebidas, la mantequilla, la mermelada... Si alguna vez se te avería, ven a por otra a nuestro centro de recambios de electrodomésticos en Rubí.

  • La obsolescencia programada en los electrodomésticos

    7

    Oct

    La obsolescencia programada en los electrodomésticos

    Los recambios de electrodomésticos en Rubí (Barcelona) son la mejor forma de luchar contra la obsolescencia programada y poder ahorrarnos grandes cantidades de dinero.

    La obsolescencia programada es un proceso por el cual los aparatos electrónicos estropean alguna pieza después de un número de años determinado, momento en el cuál solemos ir a comprarnos otro aparato nuevo para que el sistema siga funcionando y se pueda mantener la producción a los mismos niveles.

    Para que lo entendamos, si se hicieran electrodomésticos que no se estropearan con el tiempo, habría un momento en el que las fábricas de los mismos tendrían que bajar su producción y las empresas perderían dinero.

    Sin embargo, si usamos recambios de electrodomésticos en Rubí (Barcelona) podemos volver a utilizarlos y multiplicar la vida útil de nuestra lavadora, microondas o frigorífico, por ejemplo. Normalmente es mucho más fácil y barato comprar la pieza que falla y reemplazarla que tener que adquirir un electrodoméstico nuevo.

    Sin embargo, el capitalismo nos ha introducido la idea de que cuando los objetos se rompen hay que reemplazarlos y por eso ya no vamos al zapatero para que nos arregle los zapatos o un costurero si se nos rompe una prenda.

    El alto precio de los electrodomésticos, sin embargo, hace bastante recomendable acudir a una empresa de recambios y poder multiplicar los años en que podamos usar los mismos.

    En Recambios Glamer te asesoraremos sobre si la avería tiene solución y te pondremos el recambio para que puedas hacer frente a la obsolescencia programada y ahorrar dinero. 

  • Los componentes de una lavadora y sus fallos

    8

    Sep

    Los componentes de una lavadora y sus fallos

    Entre los muchos recambios de electrodomésticos en Rubí que suministramos en nuestra empresa están los de las lavadoras, un aparato absolutamente fundamental en los hogares hoy día y cuyas averías provocan tantos quebraderos de cabeza, especialmente si son reparaciones que nos dejan sin lavadora durante unos días.

    Hay componentes de la lavadora cuya sustitución es sencilla y podemos hacerla por nuestra cuenta si acudimos a Recambios Glamer a comprar la pieza, como pueden ser los manguitos que provocan normalmente pérdidas de agua u obstrucciones en la parte del desagüe, así como las mangueras de entrada y salida de agua. Pero lo normal es que las averías de una lavadora necesiten de una mano profesional, al afectar a componentes más extraños para el ciudadano de a pie.

    Por ejemplo, si detectamos problemas de centrifugado o ruidos en esta función de la lavadora, es muy probable que sea problema de la bomba de agua o del motor de vaciado, recambios de electrodomésticos en Rubí que puedes adquirir en nuestra empresa. Si, en cambio, notamos ciertos problemas de giro de motor o falta de revoluciones, puede ser problema del condensador o del propio motor, mientras que si el fallo es la temperatura del agua, los dos posibles causantes serán la resistencia y el termostato.

    Hay ocasiones en que los problemas, sobre todo en las lavadoras más modernas, se producen en las funciones de la lavadora, en cuyo caso puede ser problema del programador o del módulo de control electrónico. Por último, otro recambio importante es el presostato, que es el encargado de realizar la carga de agua y cortar el paso cuando sea necesario, función que también hace la electroválvula de entrada de agua.





  • Consejos para cuidar los electrodomésticos

    10

    Ago

    Consejos para cuidar los electrodomésticos

    Como expertos en recámbios de electrodomésticos en Rubí sabemos que el primer paso que hay que tener en cuenta es cuidar de los aparatos de la casa de la manera correcta. Aunque por mucho que se protejan las cosas pueden romperse, es cierto que si tenemos cuidado habrá que lastimar menos incidentes.

    Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo debes cuidar de tus aparatos para que no se rompan. La higiene es fundamental. El tener los aparatos en un ambiente limpio les hará funcionar mejor. El polvo, el humo, la humedad o la grasa hacen que fallen antes todos los aparatos. Procura mantener limpias todas las estancias de la casa. 

    Leer las instrucciones de cada aparato es fundamental para no hacer nunca un uso indebido de un electrodoméstico. La instalación eléctrica es algo que también debemos de tener en cuenta. Cuida de que tu instalación esté en perfectas condiciones para evitar posibles picos de tensión o cortocircuitos que puedan terminar destruyendo cualquier aparato conectado. 

    La temperatura es otro factor a valorar. Hay algunos aparatos que deben de estar en lugares frescos y no forzarles demasiado para no calentarse demasiado. Por ejemplo esto es el caso tanto de la nevera como de la lavadora o el ordenador. 

    Si incluso así se te estropea cualquier aparato, cuenta con los mejores profesionales del sector de los recambios de electrodomésticos de Rubí.

    En Recambios Glamer te asesoraremos sobre cualquier problema sin ninguna clase de compromiso. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por ti. Te estamos esperando.

  • El beneficio económico y ecológico de reparar los aparatos de tu casa

    10

    Jul

    El beneficio económico y ecológico de reparar los aparatos de tu casa

    Como expertos en recambios de electrodomésticos en Rubí con años de experiencia en el sector, sabemos que lamentablemente vivimos en un mundo demasiado consumista. Los objetos se han convertido en algo desechable que no siempre se cuidan de la manera adecuada y que demasiadas veces se tiran a la basura antes de repararse. Este tipo de acciones tienen consecuencias para tu bolsillo y para el ecosistema.

    Si cada vez que algo tiene un fallo se tira y se compra otro aparato nuevo estaremos perdiendo dinero. Sin duda alguna una economía doméstica sostenible se basa en aprovechar los recursos que ya tenemos y así poder ahorrar. Por otro lado al tirar estos electrodomésticos a la primera de cambio y comprar unos nuevos causa que aceleremos la contaminación del planeta y acabemos con recursos importantes antes de tiempo. Problemas ecológicos como el cambio climático e incluso humanitarios como algunos conflictos armados generados por controlar ciertas materias primas, están íntimamente relacionados con el consumo salvaje.

    Por eso la próxima vez que tengas una avería, si lo solucionas gracias a nuestros recambios de electrodomésticos en Rubí, estarás mejorando tu economía y estarás colaborando a la vez a construir un mundo mucho mejor. Cada pequeña acción cuenta y gracias a nuestros servicios podrás beneficiarte tanto económicamente como ecológicamente.

    Nosotros llevamos muchos años en el sector y gracias a ello tenemos toda clase de piezas y aparatos en nuestro almacén. Además contamos con el mejor personal posible para asesorarte siempre en cada caso. Ven a conocer Recambios Glamer y encontrarás siempre todo lo que necesites.

  • Recambios de electrodomésticos en Rubí (I)

    20

    May

    Recambios de electrodomésticos en Rubí (I)

    Inauguramos este blog con un repaso por los accesorios que puedes necesitar con más frecuencia en casa. Si encuentras lo que estás buscando en este listado o en entradas siguientes, contacta con nuestra tienda de recambios de electrodomésticos en Rubí, Barcelona.

    Recambios para neveras

    Es inquietante cuando se nos rompe un cajón o una balda del frigorífico. Parecen eternos, y van tan perfectamente con las medidas de la nevera que nos da miedo no encontrar sustituto. En nuestra empresa de repuestos tienes con toda probabilidad el que te sacará del apuro sin cambiar el estilo del electrodoméstico más imprescindible del hogar.

    Recambios para lavadoras

    Una lavadora tiene muchos repuestos que echarás en falta cuando fallen: filtros, bomba de vaciado, correas y gomas, manetas, teclados, motores, puertas completas, tubos, jaboneras… No son tan fáciles de instalar como los recambios de nevera, así que si necesitas un poco de asesoramiento no te cortes, para eso estamos los vendedores de recambios de electrodomésticos en Rubí, Barcelona.

    Recambios para campanas extractoras

    Los filtros metálicos, los motores, las botoneras o todo el frontal, la luz, los circuitos electrónicos, los deflectores… Las campanas son un importante elemento de seguridad e higiene en la cocina, no dejes pasar los fallos sin consultar, merece la pena.

    Recambios para aspiradores

    Tenemos bolsas de aspirador para multitud de modelos. Si la bolsa está llena o si la reutilizas más de lo debido según el modelo y no encaja perfectamente en la entrada de aire, tu trabajo en los suelos no compensará y parte de la suciedad volverá a salir.

    Para todo tipo de piezas y recambios de electrodomésticos pequeños o de gama blanca, habla con la empresa de Barcelona Recambios Glamer.